¿Qué te vas a encontrar en este artículo? 👇
Realizar un homenaje a un ser querido fallecido es una forma muy emotiva de darle el último adiós, manteniendo la conexión tan profunda que forjamos en vida.
La importancia del funeral para recordar a un ser querido
Realizar una despedida es el primer punto de partida (recomendado, pero no obligatorio) para despedir a un ser querido, entre las ventajas de realizar un funeral para homenajear a un ser querido encontramos:
- Facilita el proceso de despedida y el inicio de las fases de duelo.
- Permite que todos los amigos y familiares del difunto tengan la oportunidad de despedirse.
- Si tras el velatoriol se realiza un entierro, podrás visitar la tumba para recordar a la persona fallecida siempre que lo desees.
- Te sentirás en compañía de otras personas que comparten tu mismo dolor.
Las ceremonias personalizadas para despedir a un ser querido son además uno de los servicios funerarios que ofrecemos en Borea. Tras conocer tus deseos, podemos poner en marcha una despedida adaptada, que sirva de homenaje a un ser querido fallecido.
A continuación, vamos a ver algunas ideas sobre cómo recordar a una persona fallecida, durante el velatorio, el funeral y pasado un tiempo después de su muerte:
5 Ideas para homenajear a un ser querido fallecido
1- Acompañamiento musical con sus canciones favoritas:
Las funerarias contamos con servicio de acompañamiento musical tanto en el velorio como en el funeral. Aunque se pueden poner las canciones que la familia desee, una buena forma de homenajear a un ser querido es crear una tracklist con sus canciones preferidas, para que suenen en su último adiós.
También pueden añadirse canciones que cada uno de los miembros de la familia hubiera querido dedicarle a modo de despedida: “A mi manera”, de Frank Sinatra, es una de las más bonitas para este tipo de ceremonias.
2- Catering personalizado:
Igual que las funerarias ponemos a tu disposición un hilo musical 100% personalizado, también contamos con servicio de catering a medida.
Especialmente si la persona fallecida era amante del buen comer, esta puede ser una forma estupenda de rendirle un homenaje. Solo debes recordar y encargar sus platos favoritos, para que todos los amigos y familiares del difunto los disfruten en su honor.
3- Palabras de homenaje a una persona fallecida:
Decir palabras de homenaje a una persona fallecida en su despedida es otra forma de despedirnos de él, pero también podemos hacerlo, por ejemplo, en el aniversario de su muerte o su cumpleaños, realizando una nueva ceremonia.
4- Velas para recordar a un ser querido:
Existen formas de dar un homenaje a un ser querido fallecido después del funeral que son mucho más discretas e íntimas, entre ellas las velas para recordar a un ser querido.
En algunas culturas, prender una vela blanca significa recordar al fallecido y pedir por el bienestar de su alma. Si el difunto sentía cariño por un aroma o color especial, podemos encender una vela con esas características.
5- Realizar algunas de sus actividades favoritas:
Muchos grupos de amigos se reúnen el día del cumpleaños de la persona fallecida para realizar una cena en su honor u otra actividad que le hubiera gustado al difunto. Si te estás preguntando cómo conectar con un ser querido fallecido, esta es una de las mejores formas de lograrlo.
Lo más importante es sentir que lo hacemos como recuerdo a esa persona, porque el homenaje a un ser querido fallecido no siempre tiene que ser público, pues el cariño que sentimos por él o ella, va por dentro.