¿Qué te vas a encontrar en este artículo? 👇
Las frases cortas para alguien que falleció nos ayudan a poner en palabras lo que sentimos y nos cuesta expresar. Perder a alguien es una situación muy dura, y nadie nos enseña cómo hacerle frente, por ello, es habitual sentir emociones tan intensas que nuestros labios son incapaces de traducirlas.
Desde Borea queremos compartir contigo 7 frases cortas para alguien que falleció, a fin de que puedas sacar aquello que llevas dentro, expresando tus sentimientos de manera respetuosa y veraz. Estas frases también pueden colocarse en arreglos florales para difuntos.
7 Frases cortas para alguien que murió
1- Hoy te digo adiós, pero sé que nos volveremos a encontrar
Esta frase hace hincapié en que la muerte no es el final y volveremos a ver a esa persona en otro mundo. Es una de las frases cortas para alguien que falleció, que mejor expresa los sentimientos de las personas que creen en la vida después de la muerte.
2- Siempre recordaré el dolor de tu pérdida, pero también todo lo vivido
Esta frase es ideal para las personas que marcaron nuestra vida, o compartieron grandes momentos con nosotros. Por ejemplo, un familiar al que estabas muy unido, o un maestro, jefe o compañero de trabajo que fuera un gran ejemplo para ti.
3- Solo me consuela pensar que velas por mí desde el cielo
Este pensamiento de consuelo nos ayuda a ver la muerte de manera más positiva, y es una de las frases cortas para alguien que falleció muy adecuada para los que creen en el cielo. Muchas personas que han perdido a un ser querido y, a lo largo de su vida tienen momentos de buena suerte, suelen atribuir la buena estrella a que esa persona los cuida desde arriba
4- Mis lágrimas dicen lo que mi boca no puede y mi corazón no soporta
Palabras muy sinceras que expresan lo que sentimos: no sabemos qué decir, no soportamos lo que estamos viviendo y esta frase lo traduce muy bien.
5- Mientras viva, serás inmortal en mi recuerdo
Esta es una de las mejores frases cortas para alguien que falleció y a quien nos gustaría honrar toda la vida. Mientras sigamos en pie, una parte de esa persona también lo estará.
6- Algo se muere en el alma cuando un amigo se va
Esta frase proviene de una famosa sevillana, y es ideal cuando fallece un amigo de toda la vida, ya que compartimos tantos recuerdos con él o ella (y los que pensábamos vivir en el futuro) que es como si se hubieran llevado un pedazo de nuestra alma.
7- Una parte de mí se fue contigo
Esta es otra de las frases cortas para alguien que falleció, que mejor expresa todo lo que esa persona significaba para nosotros, y como, tras su pérdida, eso que nos unía físicamente a ella se ha perdido, dejándonos el corazón desgarrado. Es muy acertada cuando fallece alguien muy cercano.