¿Qué te vas a encontrar en este artículo? 👇
Los arreglos florales para difuntos son una muestra de cariño y una forma muy habitual de honrar a la persona fallecida. Por lo general, este tipo de adornos se colocan en el velatorio de nuestro ser querido y suelen ser regalados -a modo de ofrenda- por las personas que más le apreciaban.
Sin embargo, muchas veces la vorágine de sentimientos que vivimos en estas ocasiones no nos deja pensar con claridad, y podemos tener dificultades a la hora de gestionar la compra y la entrega.
Por esa razón, queremos contarte algunas pautas que pueden ayudarte a la hora de elegir arreglos florales para difuntos y gestionar su entrega.
¿Cómo se llaman los arreglos de flores para los difuntos?
A los arreglos florales para difuntos se los conoce habitualmente como almohadones o palmas, las palmas suelen situarse en las mesas y tener una estética vertical, los almohadones tienden a situarse en la cabeza o en los pies del féretro.
Asimismo, también podemos encontrar coronas de flores, que son habituales para colocar en los coches fúnebres. Por otro lado, este no es un asunto que deba preocuparte sobre manera, ya que la funeraria puede gestionar el proceso por ti. Muchas veces solo con explicar con tus propias palabras lo que deseas, el personal lo entenderá a la perfección y lo mismo si prefieres encargar el arreglo floral a una floristería.
También es habitual que el arreglo floral incluya una banda de tela donde se expresan los sentimientos hacia el difunto, en una frase breve pero muy concisa.
¿Qué tipo de flores se le debe llevar a los difuntos?
El tipo de flores para regalar a los difuntos es algo muy personal, ya que si, por ejemplo, la persona fallecida tenía especial preferencia por una variedad en concreto, esa será la flor más indicada para regalar.
De la misma manera, hay personas que tienen una especial conexión con un tipo de flores (Por ejemplo, un marido que siempre regala rosas rojas a su esposa) si, desgraciadamente, uno de los miembros de la pareja fallece, las rosas rojas serían la mejor ofrenda por el profundo significado que guarda para ambos.
¿Qué tipo de flores se llevan al cementerio?
Aunque pueden llevarse todo tipo de arreglos florales al cementerio, lo más habitual por su sencillez y rapidez son los ramos de flores. Tanto las funerarias como las floristerías pueden encargarse de crearlos con la selección de plantas que tú elijas.
¿Qué significan los colores de las flores en los funerales?
Cuando el finado no tiene una relación especial con una variedad floral en concreto, podemos elegir el arreglo en función de lo que significan los colores de las flores:
- Flores Blancas: Significan inocencia y pureza.
- Flores Rosas: Simbolizan el aprecio y el amor sincero (no el pasional).
- Flores Rojas: Representan la pasión y los sentimientos intensos, por lo que son muy habituales cuando fallece la pareja.
- Claveles: Significan orgullo y fascinación, ideal para personas a las que admiramos profundamente.
- Gladiolos: Es de las más usadas en funerales, antiguamente se entregaban a los gladiadores victoriosos.
Arreglos florales ¿Cómo gestionarlos?
Aunque este tipo de ofrendas suelen encargarse a la floristería, también existen arreglos florales funeraria, que son los que proporciona la empresa fúnebre. Lo ideal es consultarlo con la funeraria que gestione el velorio de tu ser querido para ver qué se puede hacer ya que muchas funerarias cuentan con floristería propia. Recuerda que en WFP funerarias te asesoramos en todo momento.
Lo ideal seria que los arreglos florales estubieran al mismo tiempo en el tanatorio que nuestro ser querido, para que su velación sea más calida.